La Gran Vía de Sabadell (Barcelona) tendrá un tercer carril central

SABADELL (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) habilitará el carril central de la Gran Vía para la circulación gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (FIEL), que también financiará la colocación de nuevos pasos para peatones con semáforo y la instalación de un sistema de cámaras y radares de control del tráfico.

De este modo, este carril central, que hasta el momento no permitía circular en él, será de sentido norte desde la calle Creueta hasta la plaza de España, mientras que de la calle Creueta hasta el final de la Gran Vía el sentido de circulación será sur.

El concejal de Espacio Público, Paco Bustos, explicó hoy que el objetivo es mejorar la fluidez y la permeabilidad entre los barrios, así como facilitar el cruce de superficie tanto para vehículos como peatones. Bustos añadió que esta actuación "de gran magnitud" permitirá conectar mejor el norte con el sur de la ciudad.

El coste de las obras asciende a 1,7 millones de euros. Las ejecutará la Unión Temporal de Empresas (UTE) Imesapi-Semicro. El proyecto también incluye la mejora de los túneles, de la iluminación y la colocación de paneles fonoabsorbentes.