La Guardería de Medio Ambiente abate un ejemplar de loba en un control en Cangas del Narcea

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la guardería de Medio Ambiente del Principado de Asturias localizaron y dieron muerte a una loba en los montes situados entre Abanceña y Trones, dentro del municipio de Cangas del Narcea.

Medio Ambiente activó el protocolo de control respondiendo, hace aproximadamente una semana, a las reivindicaciones de los ganaderos de la zona. Los controles están siendo llevados a cabo por un equipo de 5 ó 6 guardas del Principado que diariamente y a lo largo de la semana, siempre que la meteorología lo ha permitido, han venido recorriendo los montes de la zona, intentando localizar algún ejemplar de cánido.

A lo largo de hoy sábado, está previsto que los guardas mantengan contacto con los ganaderos de la localidad de Trones para trasladarles el resultado de esta mañana e intercambiar impresiones con ellos, con la finalidad de recabar más información que pueda ser útil en las labores de control, según informó el Gobierno asturiano en una nota de prensa.

La guardería tiene previsto continuar realizando controles en la zona para dar cumplimiento a la autorización excepcional otorgada la semana pasada en el marco del Plan de Gestión del Lobo del Principado de Asturias.