La Guardia Civil controla en 15 días la velocidad de más de 50.000 vehículos y sanciona a 2.453 conductores

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

La Campaña Especial de Control de la Velocidad en carreteras secundarias, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, se inició el pasado 13 de mayo y concluyó ayer, 27 de mayo. Durante estos 15 días, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de la provincia controló un total de 50.424 vehículos y 2.453 conductores fueron denunciados, lo que supone el 4,86 por ciento del total, según informaron hoy en un comunicado fuentes gubernamentales.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, insistió en "la importancia de esta campaña que, por primera vez, se ha centrado en las carreteras secundarias". Asimismo, la subdelegada afirmó que "más del 70 por ciento de las víctimas mortales se producen en carreteras secundarias convencionales".

Llinares felicitó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico "por su intenso trabajo en estos días con el control de más de 50.000 vehículos y por su labor continuada en la prevención de los accidentes de tráfico"

Del mismo modo, Llinares subrayó "la importancia de seguir impulsando estas campañas para conseguir una mayor concienciación y continuar reduciendo los accidentes". Para la subdelegada, "el exceso de velocidad incrementa la gravedad de las lesiones en caso de producirse un accidente, e incluso en ocasiones, es motivo determinante de la muerte".