La Guardia Civil detiene a un miembro de la UCO acusado de haber avisado a Granados

    • La Guardia Civil ha detenido a un agente de la Unidad Central Operativa (UCO) acusado de haber informado al exdirigente del PP Francisco Granados de la operación Púnica contra una trama de corrupción municipal.
    • El agente pudo trasladar a Granados información sobre la operación que sus compañeros iban a llevar a cabo y que le estaban 'pinchando el teléfono'.

La Guardia Civil ha detenido a un agente de la Unidad Central Operativa (UCO) acusado de haber informado al exdirigente del PP Francisco Granados de la operación Púnica contra una trama de corrupción municipal.

Según han confirmado a este medio fuentes de la UCO, el agente arrestado no forma parte del grupo que está investigando este caso, sino de otro dedicado a ofrecer apoyo técnico a éstos y que prestó un servicio puntual.

De esta forma, este guardia civil pudo trasladar a Granados información sobre la operación que sus compañeros iban a llevar a cabo y que le estaban 'pinchando el teléfono'.

Con la detención de este agente del instituto armado, la cifra de arrestados se eleva por el momento a 36 personas, además de otros 14 imputados, entre los que figuran además de Granados, seis alcaldes madrileños, jefes de gabinete, arquitectos, abogados, técnicos municipales y altos ejecutivos de empresas.

Mientras, en la Audiencia Nacional, el juez que instruye el caso, Eloy Velasco continúa tomando declaración a los primeros 17 detenidos que desde este mediodía se encuentran en la sede judicial.

Hasta el momento han comparecido ante Velasco cuatro de los 17 detenidos que han sido trasladados a la Audiencia Nacional: los alcaldes de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro (PP), y de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), el secretario técnico del Instituto de Turismo de Murcia, Jesús Norberto Galindo, y el empresario Francisco Ruiz.

A lo largo de la tarde se espera que Velasco concluya los interrogatorios a los 13 restantes, entre los que se encuentran los alcaldes de Parla, José María Fraile (PSOE), y el de Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz (PP), así como los directivos de la empresa Cofely Didier Maurice y Constantino Álvarez.

Mostrar comentarios