La Guardia Civil encuentra en una playa de Níjar 61 fardos con 1.800 kilos de hachís

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha aprehendido un total de 1.800 kilos de hachís distribuidos en 61 fardos de arpillera que se encontraban ocultos entre la vegetación de la playa 'Carnaje', situada en una zona de la Punta La Polacra en el término municipal de Níjar (Almería).

Según indicó la Comandancia en una nota, el hallazgo se produjo el pasado día 22 de mayo en un reconocimiento habitual del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería que se practica en determinados puntos de la costa almeriense de difícil acceso por vía terrestre.

Tras realizar una serie de comprobaciones, los agentes observaron desde la embarcación una serie de indicios en el lugar en el que posteriormente se encontró el estupefaciente, equivalente a 7.200.000 dosis, que les infunden sospechas, por lo que acceden hasta tierra para realizar una inspección en profundidad.

Los 1.800 kilos de hachís fueron trasladados hasta la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y a continuación a la zona de atraque de la misma. El estupefaciente intervenido ha quedado depositado a disposición judicial en las dependencias del Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería, para su pesaje oficial, análisis y valoración. Por otra parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.