La hemeroteca digital de La Vanguardia gana los premios UAO Awards 2009 en prensa

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La hemeroteca digital de La Vanguardia ha ganado los premios GoliADs Universitat Abat Oliba (UAO) Awards 2009 en la categoría de Mejor iniciativa en prensa por ofrecer la posibilidad de consultar de forma gratuita el archivo completo del diario, con más de 127 años de historia y noticias.

Los programas 'El matí i la mare que el va parir' de Ràdio FlaixBac y 'El hormiguero' de Cuatro han ganado sendos premios en las categorías de radio y televisión, respectivamente, por su diversión mezclada con información y frescura e innovación.

La tercera edición de los premios, entregados anoche en una gala especial, reconocieron al publicista Joaquín Lorente por su trayectoria profesional.

El Mejor Spot de esta edición ha sido para la agencia Domo por la pieza 'Un deportivo por 50 pavos', correspondiente a la campaña de lanzamiento de la marca Fiat Grand por la creatividad que transmite el mensaje.

El Mejor Spot Cómico fue el de las 'Mellizas' de Bancaja, elaborado por la agencia Remo, mientras que el más Emocional resultó ser 'Cereal Fantasy' de Digestive, creado por Draft FCB.

El mejor relacionado con los valores humanos fue el de 'Sí, podemos' de Caja Madrid, de la agencia Tapsa Madrid. La Mejor Cuña, 'Cuelga tú' de Telecable por la agencia Remo y mejor gráfica 'Pilot', de la agencia Grey.

La gala contó con la participación de más de 30 agencias de publicidad que han presentado a concurso 95 piezas, que han sido valoradas y calificadas por un jurado formado por los más de 300 alumnos de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas.