La Hermandad de la Vera Cruz de Mérida convoca varios concursos con motivo de su 25 aniversario

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La hermandad de la Vera Cruz de Mérida, a través de su Grupo Joven San Francisco, ha convocado una serie de concursos dentro de los actos del XXV aniversario de la llegada a Mérida de María Santísima de Nazaret y que estarán enfocados a niños, jóvenes y discapacitados.

El tema central es la Santísima Virgen en cualquier advocación o devoción, según apuntó en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que añadió que se han fijado varias categorías, según las edades y una especial para discapacitados.

Los concursos serán de dibujo, poesía y fotografía. Todos los trabajos deberán entregarse en sobre cerrado con un título y en otro sobre los datos del autor . Los trabajos se pueden entregar en la sede de la Hermandad en la cale Oliva de Mérida, 4 en horario de tarde, donde podrá realizarse también cualquier consulta al respecto.

Habrá premios para todas las categorías, y consistirán en una placa, material didáctico y diploma para todos los participantes.

Así, a través del Grupo Joven San Francisco, a primeros del mes de mayo se enviará a todos los colegios e institutos la convocatoria de los concursos de dibujo, poesía y fotografía, en las categorías de cero a nueve años, de 10 a 14 años, de 15 a 20 años, y para niños y jóvenes discapacitados.

Los premios, entre ellos placas de la hermandad, estuches de dibujo, libros de poesías extremeñas y álbumes de fotos, se entregarán en la clausura de la exposición, junto con un recuerdo conmemorativo del aniversario, a todas las instituciones y colectivos que hayan colaborado o participado en los diferentes actos.