La Hermandad de Seguidores de la Virgen celebra mañana su fiesta anual con la llegada de 22 nuevos miembros

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de Seguidores de la Virgen celebrará mañana su fiesta anual con una eucaristía en la Capilla del Capitulet, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado de Valencia. Durante la ceremonia 22 personas recibirán la Medalla de Seguidores que los acredita como nuevos miembros de la entidad, comentó el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís, indicaron las mismas fuentes.

La eucaristía, que dará comienzo a las 12.00 horas, estará presidida por el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, Juan Bautista Antón. La Hermandad de Seguidores de la Virgen, que se encarga de acompañar en todas sus salidas a la imagen peregrina de la Mare de Déu, está compuesta en la actualidad por 430 miembros procedentes de más de 20 localidades de la diócesis, explicaron.

La capilla del Capitulet, situada junto a los Jardines del antiguo Hospital, tiene más de 400 años y fue la primera capilla dedicada a la Virgen en Valencia. Allí, permanece la imagen peregrina original de la Mare de Déu, realizada en la posguerra por el artista valenciano Carmelo Vicent, indicaron. Su hijo Octavio esculpió la actual imagen peregrina que se encuentra en la Basílica de la Virgen.