La Iglesia celebra el domingo su campaña anti desempleo bajo el lema 'Muchas personas sufren el paro. Ayúdanos a ayudarles'

Más de 10.000 personas fueron atendidas por la red de Cáritas para el Empleo, un 54 por ciento más que el año anterior

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Iglesia católica madrileña celebrará mañana su campaña anual contra el paro bajo el lema 'Muchas personas sufren el paro. Ayúdanos a ayudarles', "dentro del marco de la crisis económica y como consenciencia de antiguas y nuevas carencias producidas por el desempleo", informó Cáritas.

Esta campaña, enmarcada dentro de las acciones del Programa de Paro que Cáritas Madrid gestiona, y que ahora cumple sus 26 años de existencia, pretende dar a conocer la realidad de aquellas personas que sufren la exclusión laboral y a los que, a través del Programa de Paro, se trata de dar respuesta.

Durante el pasado año 10.692 personas fueron atendidas a través de la red de Servicios y Orientación para el Empleo (SOIE), un 54 por ciento más que el año anterior. Así, en 2008 la Red de Servicios y Orientación para el Empleo de Cáritas atendió a un total de 10.692 personas y más de 2.809 encontraron trabajo gracias al programa de Paro de Cáritas Madrid.

El Programa de Paro y Conciencia Social de la Iglesia de Madrid también llevó a cabo 57 cursos gratuitos de formación impartidos en sectores de mayor índice de colocación, como atención a asistencia a domicilio, electricidad, informática, teleoperador, peluquería o fontanería.

Además, Cáritas señaló que se concedieron 1.268 ayudas económicas a personas desempleadas y en situación de grave precariedad. Y, a través de las dos empresas de inserción laboral gestionadas por el Programa de Paro, Asiscar y Taller 99, el pasado año 15 personas se formaron y "aprendieron a trabajar, trabajando".

Las acciones de Cáritas están destinadas principalmente a la orientación, capacitación e inserción social de personas y colectivos vulnerables a través de su incorporación al mercado laboral, se han podido realizar gracias a los 950.829 euros que el Programa de Paro invirtió el pasado año.