La IGP Corderex participa un año más en la Feria Agroganadera Ovibeja en Portugal

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la I (IGP) Cordero de Extremadura, Corderex, participa por cuarto año consecutivo en la Feria Ovibeja, que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Beja.

La Feria, que se celebra desde hoy, día 29, hasta el 3 de mayo, incluye una muestra de animales y productos típicos.

Corderex participa en la feria de la mano de la Junta de Extremadura y través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, acercando así los productos típicos de Extremadura al país vecino, indicó la IGP en nota de prensa.

Corderex estará dentro del stand de la Junta para ofrecer información y explicar cómo funciona el Consejo Regulador. Durante la feria, la Junta de Extremadura realizará diversas degustaciones de productos extremeños con Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida.

Según el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, para la IGP es "muy importante" estar presente en acciones fuera de las fronteras de España "ya que da a conocer los beneficios de una carne como la de Corderex, de corderos criados en la Dehesa extremeña, y con grandes calidades y cualidades".

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.