La II Caminata del Ebro, que se celebra en Utebo, registra el doble de participantes que en su primera edición

UTEBO (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)

La segunda Caminata del Ebro registra ya el doble de participantes que en su primera edición. El plazo de inscripción para este evento deportivo se ha ampliado hasta mañana y, de momento, ya hay más de 230 inscritos en la prueba, que se celebrará el próximo domingo, 10 de mayo, en Utebo.

La segunda Caminata del Ebro está organizada por el Ayuntamiento de Utebo en colaboración con la Asociación Deportiva Os Andarines de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Partiendo de Juslibol, a las 8.00 horas, este itinerario deportivo-cultural recorrerá 18 kilómetros a través de parte de la ruta Jacobea Mudéjar.

Así, con salida en Juslibol, la Caminata recorrerá Alfocea y Monzalbarba para finalizar en el municipio zaragozano de Utebo, donde se celebrará una comida para los caminantes.

La filosofía de esta caminata es la de aunar cultura y deporte gracias a un recorrido de larga duración, pero no excesiva dureza para los amateurs en el senderismo, y en cuyo trazado los participantes podrán disfrutar de paisajes y vestigios arquitectónicos, dado que la ruta a seguir transcurre por una parte del recorrido Jacobeo Mudéjar.

Las inscripciones para participar en la prueba pueden realizarse a través de la página web 'www.monzalbarba.net, y la cuota de inscripción a esta II Caminata del Ebro es de 15 euros, precio por el que los participantes tendrán derecho a una camiseta y un sombrero, un almuerzo, un vermouth y la comida final en Utebo.