La II edición de 'Sona València per als Majors' arranca mañana

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La II edición de 'Sona València per als Majors', uno de los cinco programas que se llevarán a cabo este año desde el área de Bienestar Social de la Diputación, arranca mañana, según informaron en un comunicado fuentes de la corporación provincial.

El programa comienza con una "avalancha" de solicitudes presentadas tanto por los ayuntamientos de la provincia como por los clubs de jubilados, según indicaron las mismas fuentes. La diputada del Área de Bienestar Social, Amparo Mora, mostró "una enorme satisfacción porque a la semana de haberse publicado las bases del programa ya tenemos overbooking por la cantidad de municipios y asociaciones que quieren participar en este 'Sona la Dipu'".

En principio, la estructura de las visitas continúa con la misma dinámica del año pasado, pues los autobuses llegarán a Valencia y visitarán en primer lugar los Palacios de Scala y Batlia donde serán recibidos por el presidente de la corporación, Alfonso Rus, en el Salón de Plenos.

Tras un almuerzo ofrecido en uno de los patios de la Diputación de Valencia, la comitiva se trasladará a visitar el MuVIM y la Beneficencia, donde tendrá lugar una comida de hermandad para los mayores que participen en cada visita y finalizará con un espectáculo de variedades.

Las novedades respecto al año pasado son las diferentes exposiciones que verán en ambos museos, propiedad de la Diputación de Valencia, así como los artistas que actuarán en el espectáculo con el que concluye esta jornada cultural y lúdica que la institución provincial dedica a los mayores de los municipios valencianos.

A partir de mañana, los martes y jueves de todas las semanas, la Diputación acogerá la celebración de este Sona València per als majors y reservará los miércoles para uno de los programas que se incorporan como novedad este año.