La III edición de la Contada de Cuentos se celebra mañana en el Galacho de Juslibol

ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Coordinadora del Parque Oliver y Caja Inmaculada (CAI), organiza, mañana, domingo 10 de mayo, la III Contada de Cuentos en el Galacho de Juslibol.

Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, en especial a niños de entre 3 y 12 años, que tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas, en el exterior del Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol.

El colectivo Pido la Palabra y la Asociación del Parque Oliver serán los encargados de llevar a cabo divertidas lecturas, relacionadas con el entorno y la biodiversidad del humedal. Asimismo, es una oportunidad para que el ciudadano disfrute de este espacio natural en plena primavera.

OTRAS ACTIVIDADES

Los ciudadanos pueden acercarse al Centro de Visitantes del Galacho para participar en las diversas actividades como exposiciones y audiovisuales, que acoge este espacio hasta finales de junio. Los horarios en fin de semana (sábado y domingo) y festivos, son de 10.30 a 13.30 horas. De lunes a viernes, las puertas se abren de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

En el interior del Centro de Visitantes, se puede visitar una exposición permanente que refleja los aspectos naturales y culturales del Galacho. Además, se organizan otras exposiciones de carácter monográfico que cambiarán de forma mensual. En el mes de mayo, los protagonistas de la exposición serán los propios escolares que visitan el Galacho.

Durante los sábados, domingos y días festivos, los monitores del Centro de Visitantes explican a los asistentes la maqueta que relaciona el río Ebro con el Galacho. Así se quiere dar a entender el contacto actual que se establece entre el río Ebro, el Galacho y los lagos, a lo largo de las distintas estaciones del año.

AUDIOVISUALES

'El Galacho de Juslibol y su entorno', es el título del vídeo que se muestra durante los fines de semana en el centro de visitantes del Galacho. Se trata de un trabajo audiovisual de 18 minutos de duración que, a vista de pájaro, enseñara cómo se formó el paisaje del Galacho, la dinámica del Ebro y la riqueza de los barrios de la Alfocea, Juslibol y Monzalbarba.