La imagen del Cristo del Grao recorrerá mañana en procesión los barrios marítimos de Valencia

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La imagen del Cristo del Grao, recorrerá mañana, 1 de mayo, las calles del barrio marítimo de Valencia, tras llegar en barca a las 13.00 horas a la esclera Real del Puerto de la ciudad, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Vecinos de los Poblados Marítimos de Valencia, como el Cabanyal y el Canyamelar entre otros, participarán mañana en la tradicional bendición del mar, a cargo del párroco de la iglesia de Santa María del Mar, Antonio Díaz, y acompañarán al Cristo en procesión hasta su parroquia.

La celebración de mañana será el primero de los actos conmemorativos del Cristo del Grao que celebra su fiesta litúrgica el próximo domingo, 3 de mayo, con una misa de 'descoberta' a las 6.30 horas en la que los fieles "homenajearán a la imagen del Cristo al son de trompetas y aplausos", explicaron fuentes de la Hermandad del Santísimo Cristo del Grao, organizadora de los actos junto con la parroquia.

Además, a las 11.30 horas tendrá lugar una "solemne" eucaristía presidida por el vicedecano de la Facultad de Teología 'San Vicente Ferrer' de Valencia, Juan Miguel Díaz, mientras que por la tarde los devotos portarán en procesión por los barrios marítimos a la imagen de la Asunción y a la de San Vicente Ferrer, primer Hermano Mayor de la Hermandad.

La imagen original del Cristo del Grao data del siglo XV y desde su primera llegada en barca a los antiguos poblados marítimos en 1411 se celebran actos en su honor.