La iniciativa 'Tengo una pregunta para Europa' continúa mañana en el Centro Universitario de Plasencia

El acto será retransmitido por internet

PLASENCIA (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del programa 'Tengo una pregunta para Europa' se celebrará mañana martes en el Centro Universitario de Plasencia (Cáceres), a partir de las 18,00 horas.

En esta ocasión, serán el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper Cimorra, y la subdirectora de la Oficina de Convergencia Europea de la Universidad de Extremadura, María Luisa Montero, los que responderán a las preguntas de los colectivos invitados y la corporación municipal de la ciudad.

Organizado por la Asamblea de Extremadura y la Fundación Ciudadanía, el objetivo de esta actividad es "acercar la realidad europea a los ciudadanos e incentivar su participación en las elecciones europeas que se desarrollarán el próximo 7 de junio.

El acto podrá seguirse por internet desde la web www.fundacionciudadania.es.

Según informa la Fundación Ciudadanía en nota de prensa, con esta actividad, que comenzó en Almendralejo el día 29 de abril y que se realizóposteriormente en Cáceres y en Don Benito, la Asamblea de Extremadura y Fundación Ciudadanía quieren "contribuir a difundir información de interés para los extremeños sobrela Unión Europea, promover el interés de los extremeños y aumentar la participación en los procesos políticos de la UE, además de promover el dialogo político entre los extremeños".

Cabe recordar que en la última edición en Don Benito, los asistentes hicieron, por ejemplo, preguntas sobre la estrategia sanitaria europea o sobre los fondos europeos, especialmente sobre las subvenciones del sector del tabaco, importantes para la región extremeña.

En este caso, los invitados fueron José María Cruz Rodríguez, Director adjunto de la Oficina de Extremadura en Bruselas, y Miguel Ángel Martín Ramos, Asesor de la Fundación Academia Europea de Yuste en Bruselas.

'Tengo una pregunta para Europa', basado en el programa de TVE y bajo el lema 'Extremadura construye Europa también desde la Asamblea de Extremadura' visitará el día 18 de mayo como última estación la ciudad de Badajoz en la Facultad de Económicas.

Se trata de un programa promovido por la Asamblea de Extremadura, Fundación Ciudadanía y la Red extremeña de Información Europea, REINE,, en el que colaboran la Universidad de Extremadura, los municipios participantes y Cáceres 2016.