La inscripción para los encuentros CCLabs regionales del programa 'Creando Capital' está abierta

Los encuentros se desarrollarán en Plasencia, Zafra, Mérida y Badajoz durante el mes de mayo.

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Cáceres 2016 ha programado cuatro nuevos encuentros CCLabs entre agentes culturales de Extremadura que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo dentro del programa Creando Capital.

Los encuentros se celebrarán con un formato similar al de los celebrados en Cáceres los pasados 17 y 18 de abril, y esta vez serán en las ciudades de Plasencia, Zafra, Mérida y Badajoz, según informa el Consorcio en nota de prensa.

Los agentes culturales interesados en participar en los encuentros, que son gratuitos, pueden formalizar su inscripción haciéndose miembros de la red social CCRED vinculada a la página web de Cáceres 2016, www.caceres2016.com, enviando un mail a creandocapital@caceres2016.com o llamando a la oficina de la candidatura, en el número 927 26 00 15.

En Plasencia, el encuentro CCLabs, que aglutinará a los agentes del Norte de Extremadura, se celebrará el próximo 11 de mayo; en Zafra, por su parte, que comprenderá la zona Sur de la región, el la jornada será el día; mientras que en Mérida y Badajoz, se celebrarán los días 19 y 20, respectivamente.

Cabe recordar que los ejes en torno a los que gira el programa para establecer un modelo de ciudad que ofrecer a Europa dirigido a la consecución de la capital europea de la cultura son: Ciudad Contemporánea, Ciudadanía Creativa, Cooperación Cultural y Creative Commons.

El proyecto, que pretende encauzar el capital creativo y cultural de la región y vincularlo al proyecto de la candidatura, quiere reafirmar, además, tal y como se puso de manifiesto en los encuentros de Cáceres, que los criterios que deben imperar a la hora del desarrollo del mismo son la participación ciudadana y su dimensión europea, la sostenibilidad de las acciones y la necesidad de que sirvan para el desarrollo de un modelo cultural a largo plazo.

La próxima semana se pasará el programa con los nombres de los "ponentes o dinamizadores" que participaran en las cuatro sesiones regionales.