La jornada arranca con 3.000 personas en Villalar (Valladolid) tras una noche de "absoluta normalidad"

VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)

La celebración del Día de la Comunidad en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros se inició hoy con la presencia de unas 3.000 personas y 800 vehículos tras una noche de "absoluta normalidad" en una jornada en la que se esperan 25.000 visitantes y la afluencia de más de 10.000 vehículos.

Así lo explicó el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, quien acudió a la localidad de Villalar a primera hora de la mañana y quien explicó que tanto la víspera como el transcurso de la noche de esta jornada "festiva y reivindicativa" han transcurrido con normalidad.

Alejo, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que el dispositivo integrado por agentes de la Guardia Civil trabajará para "la mejor seguridad, que es la prevención", para lo que pidió la colaboración de los ciudadanos.

En esta línea, destacó el esfuerzo de los efectivos de la Benemérita, la Dirección General de Tráfico y Protección Civil y la colaboración de todos los organismos para una "seguridad global".

Además, indicó que es muy importante que las personas que acudan a Villalar bien con el fin de divertirse o con el de reivindicar lo hagan "pacíficamente", lo que "garantizará" un día tranquilo, aunque advirtió que estarán en permanente vigilancia.