La joven infectada de Hellín (Albacete) teme haber podido contagiar a otras personas

ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

La joven paciente ingresada en el Hospital comarcal de Hellín (Albacete) infectada con el virus de la gripe porcina, teme haber podido contagiar a otras personas, según confirmó en declaraciones a Europa Press el alcalde de esta localidad albaceteña, Diego García Caro, que mantiene, según dijo, contacto permanente con la madre de la joven hellinera.

El alcalde de Hellín confirmó hoy que "en virtud de los informes de la Consejería de Sanidad, la joven se encuentra estable y evoluciona favorablemente", y que desde que la joven, que viajó en el mismo avión de regreso de México que el joven afectado de Almansa, fue ingresada "se activó el dispositivo y se empezó a tratar también a la familia y a los profesionales sanitarios" que han estado en contacto con ella.

Señaló también García Caro que está "en contacto permanente" con la madre de la joven. "Me dice que su hija está bien, animada pero que está preocupada y con el temor de que haya podido contagiar a alguna de las personas con las que ha tenido contacto desde que llegó". En ese sentido, el alcalde de Hellín confirmó que, hasta el momento, "no se han detectado síntomas en otras personas".

El alcalde de este municipio trasladó a la población un "mensaje de tranquilidad" y resaltó que las garantías sanitarias son "totales". No en vano, incidió García Caro, el Hospital de Hellín "ha vuelto a ser incluido este año en el Top 20, a nivel nacional, de entre los mejores Hospitales públicos y privados del país".

García Caro avanzó que "está previsto" que, a lo largo de la jornada de hoy, acudan a visitar a la joven y a su familia al centro hospitalario de la localidad la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, y el consejero del ramo, Fernando Lamata.