La Junta apoya a cuatro estadios andaluces como coliseos de la candidatura hispanolusa al Mundial de Fútbol

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ratificó hoy en Madrid su apoyo a la candidatura de cuatro estadios de la Comunidad, para ser sede del Mundial de Fútbol, que aspiran a organizar conjuntamente España y Portugal en el año 2018 o bien en el 2022.

Este apoyo fue puesto de relieve por el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, durante la reunión que mantuvo en la sede de la Real Federación Española de fútbol (RFEF) con representantes de este órgano, así como de los ayuntamientos de Sevilla y Málaga y de los cuatro estadios candidatos: la Nueva Rosaleda de Málaga, y los sevillanos Estadio Olímpico, Manuel Ruiz de Lopera y Ramón Sánchez Pizjuán.

Rodríguez, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera, avaló la apuesta del Gobierno autonómico y de la propia Federación territorial por los cuatro recintos futbolísticos citados, que cumplen los requisitos estipulados por la FIFA para albergar encuentros de carácter internacional.

La de hoy fue la quinta reunión con representantes de las comunidades y federaciones autonómicas, ayuntamientos, clubes y propietarios de los estadios que deseen formar parte de la llamada candidatura 'ibérica'.

Antes, ya se habían llevado a cabo encuentros con representantes de las comunidades y federaciones de Galicia y Asturias; Cantabria y País Vasco; Aragón y Castilla-León y ayer con Cataluña.

Cabe recordar que, además de las andaluzas, también desearían ser sede mundialista las ciudades de A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Gerona, Madrid, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

En total, habrá 24 estadios candidatos y, de ellos, la RFEF, con el asesoramiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), decidirá el próximo 17 de agosto los nueve (ocho titulares y uno reserva) que formarán parte de la candidatura española.