La Junta aprueba la concesión de más de 600.000 euros en ayudas a 32 pymes sevillanas

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Valoración provincial de la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, de diciembre de 2008, promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha resuelto aprobar ayudas por valor de 625.000 euros para un total de 32 empresas de Sevilla, que van a generar una inversión que supera los dos millones de euros.

En una nota, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, María José Martínez, explicó que con estas ayudas se da continuidad a la política de impulso al tejido empresarial sevillano, que por otro lado, "sigue ofreciendo una excelente respuesta a la convocatoria de incentivos de la Orden para seguir desarrollando proyectos de innovación y modernización".

Así, puntualizó que los proyectos siguen "entrando a buen ritmo en un momento como éste de contracción de los mercados". En este sentido, subrayó que en el primer trimestre del año, por cada proyecto de empresa con dificultades que ha solicitado incentivo se presentaron seis proyectos de innovación.

La mayoría de los presentados responden a la categoría de 'Modernización', 26 en total, otros cuatro están ligados a proyectos de I+D+I y dos a la creación de empresas. Con respecto a la primera categoría, uno de los proyectos corresponde a una empresa de Dos Hermanas (Sevilla), Diseño y Colecciones de Moda Andaluza SL, con sede en el Polígono PISA y con la marca Albert Camiseros, que pretende poner en marcha un proyecto de diseño textil en tres dimensiones y que ha recibido un incentivo del 40 por ciento valorado en 34.000 euros.

Con esta iniciativa, la empresa que se dedica al diseño y confección de camisería, pretende ofertar a sus clientes un nuevo servicio para que puedan elegir la prenda y mostrar su resultado final antes de la propia fabricación y con un diseño personalizado. Con la incorporación de este 'software' y otros servicios avanzados pretende ganar en posicionamiento en este sector de este mercado sevillano.

Otra de las empresas incentivadas es Mecanizados Íniguez, de Tocina, del sector metalmecánico, que plantea la adquisición nueva maquinaría que les permita el trabajo con piezas de mayor tamaño para cubrir demanda de la industria aeronáutica. Para la adquisición de este centro de mecanizado, se ha incentivado a la empresa con más de 30.000 euros.

Relacionado también con el sector aeronáutico, la empresa Ghenova Ingeniería ha sido apoyada con un incentivo por valor de 40.000 euros para incorporar nueva tecnología en el ámbito de la gestión integrada de proyectos, con el fin de gestionar la información acerca del ciclo de vida de los productos. Perteneciente al grupo Ghesa Ingeniería y Tecnología esta empresa tiene sede en Sevilla capital.

Con respecto a los proyectos de I+D+I, el Grupo Guadaltel pretende el desarrollo de un sistema para el seguimiento de residuos peligrosos en su proceso de transporte, mediante la aplicación de tecnologías 'RFID' (identificación por radiofrecuencia). Con ello, quieren mejorar los sistemas de etiquetado de los residuos peligrosos que se producen, transportan y gestionan en Andalucía, así como automatizar sus sistemas de control y seguimiento por cuestiones de seguridad. Su presupuesto ronda los 100.000 euros y recibe el 25 por ciento en incentivos. Durante la etapa de ejecución, Guadaltel va a contar con otras dos acreditadas entidades implicadas en el ámbito de la gestión de residuos peligrosos como son Egmasa y Cespa, del grupo Ferrovial.

Finalmente, otro de los proyectos de investigación es el de Icosis, una empresa de profesionales jóvenes de la Ingeniería del Software y que forma parte del Grupo Emerge, alianza estratégica de otras cinco empresas andaluzas vinculadas al desarrollo tecnológico. Esta empresa plantea, crear un entorno de trabajo para los programadores de tal forma que les permita de una forma ágil y casi automática la generación del código de cualquier proyecto orientado al Modelo Vista Controlador. Actualmente no existe una herramienta similar en el mercado.