La Junta cree que Cospedal debe dejarse de "tanta palabrería" y ponerse a trabajar ya para el acuerdo

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, consideró hoy que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, debería "dejarse de tanta palabrería y de tanta palabra bonita" y ponerse a trabajar y a "acordar de verdad" en torno al Estatuto de Autonomía de la región.

A preguntas de los medios, durante una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez lamentó que a De Cospedal "últimamente le gusta poner excusas, le gusta mandar recados, pero no se pone a trabajar".

En su opinión, los que dicen que sí es necesario el acuerdo "pero luego actúan de manera diferente" no ofrecen "ninguna credibilidad", señaló, convencida de que "las palabras no son lo importante sino los hechos" y de que la presidenta regional del PP "tiene oportunidad de ponerse en contacto con el presidente cuando quiera".

Partidaria de llegar a un acuerdo "cuanto antes", la portavoz del Ejecutivo regional recordó, a este respecto, que María Dolores de Cospedal, es la única líder de la oposición "que no ha respondido una llamada de Barreda para atender los temas importantes".

De otro lado, y en relación a las declaraciones de De Cospedal esta mañana, pidiendo un Pacto por el Agua, Rodríguez comentó que "nosotros también", pero añadió que cuando ella habla de agua "enfada a sus compañeros de Murcia, a sus compañeros de Valencia, y eso no le viene bien".

Según la portavoz regional, ha habido momentos en los que otras comunidades autónomas han hablado de agua y el PP también, como sucedió con los estatutos de Aragón, Valencia y Andalucía, y por eso pidió a los 'populares' que ahora "también se hable de agua" porque "los castellano-manchegos merecen ser tratados del mismo modo que otras comunidades autónomas".

A juicio de Rodríguez, "hay que ir al terreno y la realidad y en Castilla-La Mancha no tenemos agua suficiente para nosotros, un problema que hay que resolver aquí en Castilla-La Mancha sobre el terreno y no pensando en Valencia o en Murcia".