La Junta cree que la decisión de emitir participaciones preferentes pone de manifiesto el "porvenir" de la entidad

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora positivamente la decisión de Caja Castilla La Mancha (CCM) de reforzar su capital con una emisión de participaciones preferentes suscrita por el Fondo de Garantía de Depósitos por valor de 1.300 millones de euros, tal y como comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), porque pone de manifiesto que la entidad "tiene mucho futuro y mucho porvenir".

Esta decisión indica, tal y como defiende el Gobierno regional, que la entidad castellano-manchega "tiene futuro y mucho porvenir", porque tras haberse comunicado la formulación provisional de las cuentas del año 2008, "sigue acreditando un patrimonio neto positivo", y continúa siendo plenamente solvente, así como "la entidad más saneada y más segura".

El Ejecutivo regional, a través de un comunicado, subraya que "siempre defenderá el futuro de Caja Castilla La Mancha y el de los empleados, para que siga siendo un instrumento útil para el conjunto de los ciudadanos y empresarios de esta comunidad".

Asimismo, transmite un mensaje de confianza a los trabajadores y depositantes, "porque en estos momentos es la entidad más saneada y más segura".