La Junta critica la "falta de sensibilidad y la frivolidad" de Ercros con el cierre de las plantas onubenses

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía recriminó hoy a los directivos de la compañía Ercros su "falta de sensibilidad y la frivolidad" con la que han tratado el cierre de las plantas que la firma tiene en Huelva, dentro del plan de ajuste del Grupo, que supondrá la pérdida 123 puestos de trabajo directos a lo que hay que sumar los empleos indirectos.

En este sentido, la Administración autonómica insistió en que el planteamiento de la empresa "no es acertado ni en el fondo ni en la forma" y que a ésta "no le han importado las consecuencias sociales que se derivan del mismo en un momento de crisis como el actual".

Por ello, la Junta de Andalucía criticó la actitud de los máximos dirigentes de Ercros, que "no se han puesto en contacto con la Administración andaluza para informarle sobre el desarrollo y ejecución de su plan de ajuste y que tampoco han tenido en cuenta que es en la provincia Huelva donde se producirá un mayor impacto en cuanto a la destrucción de empleo por el cierre de las tres plantas que la entidad tiene en Palos de la Frontera".

En esta línea, pidió al Grupo Ercros que rectifique y abra el diálogo con los trabajadores, para que el reajuste no se convierta en una medida "con drásticas consecuencias". El Gobierno andaluz mantiene que apoyará y ayudará a la entidad en un marco de negociación con los empleados siempre que se persiga el objetivo del mantenimiento en la provincia.