La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres colaborarán para dar respuesta al ocio de los jóvenes

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres establecerá un convenio de colaboración con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, en concordancia con la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta, para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes y promover un ocio seguro y creativo.

A través de este convenio, el consistorio cacereño se comprometerá a la creación de una Mesa de Ocio y Convivencia que estará compuesta por la alcaldesa, Carmen Heras, y que aglutinará a las áreas de Urbanismo, Industria y Comercio, Festejos, Educación, Seguridad Ciudadana, Cultura, Medio Ambiente, Juventud y Servicios Sociales.

Asimismo, dentro de esta Mesa de Ocio y Convivencia tendrán cabida representantes de asociaciones o colectivos juveniles, figuras del mundo empresarial y miembros de agrupaciones vecinales.

Por otro lado, el Consistorio pondrá en marcha varios proyectos como el Plan de Juventud Municipal y el Plan Municipal de Prevención de Drogas, así como colaborará en el desarrollo del programa "Punto de Encuentro: el espacio", según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

De acuerdo con la premisa de promover el ocio seguro y creativo, ambas instituciones acometerán un plan de acción encaminado a mejorar las infraestructuras de los espacios destinados a tal fin, en las áreas de iluminación, pavimentación, zonas de resguardo en caso de inclemencias meteorológicas, servicio de recogida de desechos urbanos y dotación de sanitarios móviles.