La Junta de Gobierno Local de Ejea adjudica la ampliación de la Casa de Música por 300.000 euros

EJEA (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ejea ha adjudicado esta semana, provisionalmente, las obras de ampliación del edificio de la Casa de la Música, a la empresa Grupo Ortega 1969 S.L., por un importe de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y medio.

El Consistorio ejeano ha estimado como prioritario, dentro de su programa de actuación y adecuación de edificios culturales y educativos, la ampliación y adecuación de este espacio, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje y ensayos que se realizan en las instalaciones actuales, así como el acondicionamiento de los exteriores y, por tanto, la mejora de la escena urbana.

Como complemento a los espacios existentes en el edificio, situado en la calle Joaquín Costa, se pretende dotar al mismo de un salón polivalente. El edificio en planta baja y totalmente adaptado, tendrá una superficie aproximada de 270 metros cuadrados, donde sus moradores o usuarios puedan desarrollar el aprendizaje y la práctica musical.

Por otro lado, y en la misma Junta de Gobierno, se adjudicó definitivamente la obra de reforma de aceras en Plaza de España de Rivas, a la empresa J.A.D. Trabajos S.L., por un importe de 125.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación consistirá en la reparación de viales en la Plaza España y en la calle La Iglesia de Rivas, dentro del programa de actuación y adecuación de las áreas deficientemente urbanizadas.

Este proyecto incluye la demolición y posterior reposición de aceras; la previsión de conductos de electricidad y alumbrado público para que sea posible soterrar las líneas; y también de conductos de electricidad, alumbrado y teléfono, en cruces de calzadas para poder llevar las líneas soterradas.

Ambas obras se financiarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, impulsado por el Gobierno de España para generar empleo a través de obra pública,