La Junta destina 1,9 millones para un programa de alta formación directiva empresarial en el Cesex

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó hoy la firma de un convenio de encomienda de gestión con el Centro de Estudios Socioeconómicos de la comunidad (Cesex), para el desarrollo del Programa Alta Formación Directiva Empresarial 2009, con una aportación económica del Gobierno regional que asciende a 1.934.121 euros.

La formación aparece como un factor muy vinculado en Extremadura a la Administración autonómica. A principios de 2006 comenzó una serie ininterrumpida de acciones formativas lideradas por el sector público, que trató de ofrecer a los extremeños una alta formación en diversos niveles de la gestión.

De 2006 a 2008 han sido numerosos los cursos llevados a cabo para animar y dinamizar el sector productivo, bajo la iniciativa denominada Programa de Formación Empresarial Directiva, que ha cubierto las áreas de administración y dirección de empresas, dirección económico-financiera y dirección y gestión turística.

Otras áreas ofertadas han sido dirección de recursos humanos, comercio exterior, dirección de empresas agroindustriales, dirección de empresas audiovisuales y dirección estratégica y gestión de la innovación, así como administración de empresas, marketing y gestión comercial, entre otras.

Esta medida es en cumplimiento del Acuerdo Marco para el Desarrollo Empresarial en Extremadura 2008-2011, que establece entre sus objetivos específicos consolidar y fortalecer el sistema productivo empresarial, potenciar sectores económicos emergentes, impulsar la internacionalización y el emprendimiento como generador de producción empresarial y empleo, e incorporar al tejido productivo la I+D+i.