La Junta destina 779.000 euros para ampliar la residencia Virgen de los Remedios de Sotillo de la Adrada (Ávila)

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una subvención por valor de 779.051 euros a las 'Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl' para financiar la ampliación de la residencia para personas mayores Virgen de los Remedios que esta entidad sin ánimo de lucro gestiona en el municipio abulense de Sotillo de la Adrada.

En concreto y según detalló el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la ampliación permitirá crear 30 plazas de estancias diurnas que se unirán a las 82 de residentes mixtas existentes en la actualidad, lo que hará un total de 112 plazas. La entrada en funcionamiento de las nuevas plazas supondrá contar con una plantilla total de 38 trabajadores.

La subvención concedida supone el 70 por ciento de la inversión prevista e incluye la financiación de los honorarios de redacción del proyecto. Incluida ésta última ayuda, la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones a las 'Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl' para diversas actuaciones en la residencia Virgen de los Remedios por un importe cercano a los 3,2 millones de euros.

El municipio de Sotillo de la Adrada tiene 4.569 habitantes, de los cuales 851 son mayores de 65 años. En la provincia de Ávila hay 41.745 personas mayores de 65 años. En la provincia existen 3.354 plazas residenciales para personas mayores, lo que supone un índice de cobertura del 8 por ciento, superior a la media nacional, situada en el 4 por ciento.