La Junta Electoral autoriza el acto de inauguración de la A-44 previsto para esta tarde

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral Provincial ha autorizado el acto de apertura de la autovía que une la capital con la costa granadina (A-44) previsto para esta tarde, después de que el PP pidiera su suspensión por considerar que esconde una "clara intención electoral".

La decisión fue tomada por unanimidad de todos los miembros de la Junta Electoral, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, pese a que el PP argumentó en su denuncia que esta inauguración vulnera el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que prohíbe difundir propaganda electoral y realizar actos de campaña en el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones --en este caso las europeas-- y el comienzo de las mismas.

El PP consideró hoy que este acto, que comenzará a las 16,30 horas, atenta contra "las más elementales reglas de buena fe y equilibrio político" y pidió por ello que se suspendiera y se procediera a la apertura del tramo Ízbor-Vélez de Venaudalla sin inauguración oficial "ni canapés".

Justificaron también su denuncia en que el acto se centra en la intervención del ministro de Fomento, José Blanco, y aseguraron que la "invitación que se ha remitido a las autoridades es electoralista", puesto que no recoge la asistencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, o el de Motril, Carlos Rojas, ambos del PP.

En este sentido, el delegado de la Junta en Granada, Jesús Huertas, acusó al PP de estar molesto porque haya sido un gobierno socialista el que ha conseguido "el importante logro" de finalizar la autovía.

A su juicio, este partido está "inhabilitado" para opinar sobre el cumplimiento de los plazos de ejecución y inauguración de esta infraestructura, puesto que "tuvieron ocho años para demostrar que eran capaces de abrirla y no lo hicieron".