La Junta invertirá dos millones de euros en una nueva residencia en el CEE "Puerta de Santa María" de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado hoy, durante una visita a las obras de ampliación del Colegio Público Don Quijote de Ciudad Real, que el Gobierno regional invertirá 2 millones de euros en la construcción de nueva residencia para el Colegio de Educación Especial "Puerta de Santa María" de Ciudad Real.

Según Barreda, esta nueva infraestructura redundará en una mejor atención educativa de los niños y niñas que necesiten utilizar estas instalaciones y se enmarca en el programa de inversiones que su Gobierno está llevando a cabo en más de 200 centros educativos de la región, con una inversión de más de 500 millones de euros, informó la Junta en nota de prensa.

A este respecto, el presidente regional afirmó que, si bien es importante contar con instalaciones educativas de calidad, más aún lo son los claustros de profesores: "En Castilla-La Mancha, afortunadamente, tenemos unos profesionales de la enseñanza excelentes, comprometidos y cualificados que están haciendo un gran esfuerzo que nos está permitiendo construir uno de los mejores sistemas educativos de toda España", añadió.

De este modo, Barreda admitió sentirse "orgulloso" de nuestros maestros porque trabajan con aquello de más valor, nuestros niños, de los que, dijo, depende lo que Castilla-La Mancha sea en el futuro.

Precisamente, en el caso del colegio que hoy visitaba, destacó el ambiente "extraordinariamente agradable" que constató nada más entrar, con un programa educativo muy completo en el que se da una especial relevancia a la educación en valores.

En este punto, Barreda tuvo un recuerdo para generaciones pasadas de castellano-manchegos que no dispusieron de estas infraestructuras y señaló que, de haber sido así, "las cosas hoy serían distintas". No obstante, proclamó su confianza en que con el esfuerzo que está haciendo el conjunto de la sociedad "lo serán mañana y pasado mañana".

RECORRIDO

En su visita por las instalaciones de este colegio, el presidente castellano-manchego estuvo acompañado por otros miembros de su Gobierno, como el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, o la delegada provincial de Educación y Ciencia, Valle Fuentes, además de la directora del centro, Dolores Coronel.

Las obras que se han realizado en el Colegio Público Don Quijote de Ciudad Real han consistido en la edificación de nuevos espacios para duplicar los existentes hasta alcanzar más de 930 metros cuadrados útiles. Para ello, se ha levantado un bloque de tres alturas con una inversión de 1*2 millones de euros.

En la planta baja se ha ubicado un módulo de Educación Infantil, que consta de tres aulas y una sala de profesores; en los pisos superiores se ubican seis aulas de Educación Primaria, tres por planta, con sus correspondientes servicios complementarios, y un aula de música.

El objetivo que se marcó el Gobierno de Castilla-La Mancha con esta actuación fue el de ofrecer una respuesta a la demanda de escolarización detectada en esta zona en expansión de la capital. En la actualidad el centro cuenta con 26 profesores que atienden a 295 alumnos repartidos en 12 clases.

Los niños de cinco años han leído una poesía que han escrito para el presidente. Barreda compartió desayuno con el claustro y representantes del AMPA y ha podido comprobar el buen ambiente entre los docentes y que los padres y madres están muy involucrados en la educación de los hijos.

Para la ocasión la cocinera del centro ha preparado un sabroso bizcocho de chocolate.