La Junta invierte más de 900.000 euros en el nuevo depósito regulador de agua de Cuéllar (segovia)

CUELLAR (SEGOVIA), 25 (EUROPA PRESS)

El director general de Infraestructuras Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz, visitó hoy las obras de construcción del nuevo depósito regulador de agua de Cuéllar, cuyo presupuesto asciende a 900.556,91 euros.

El objeto de esta actuación es construir un depósito que garantice el abastecimiento de agua potable en cantidad y calidad suficiente al municipio de Cuéllar y su comarca, ya que la nueva infraestructura forma parte de un proyecto mayor, el de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable para dar servicio a más de 30.000 habitantes de la zona, puesto que además de Cuéllar, se beneficiarán de la ampliación de la E.T.A.P. las localidades de Arroyo, Campo, Chatún, Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor, Escarabajosa, Torregutiérrez, Lovingos, Mudrián, San Martín, Navalmanzano, Pinarejos, Sanchonuño y San Cristóbal.

El plazo de ejecución de los trabajos de construcción del depósito regulador es de diez meses. La dirección de la obra corresponde a la empresa Uxama Ingeniería y Arquitectura por un importe de 26.595 euros.

Tras visitar el depósito, el director general de Infraestructuras Ambientales se reunió con los alcaldes de Cuellar, Gomezserracín, Navalmanzano, Pinarejos, San Cristóbal de Cuéllar, San Martín y Mudrián y Sanchonuño, para presentar el proyecto completo de ampliación del abastecimiento para la comarca de Cuéllar.

Estas actuaciones se enmarcan en el cumplimiento del compromiso de la Consejería de Medio Ambiente de promover la realización de infraestructuras que aseguren el derecho a disfrutar de agua en cantidad suficiente y disponer de ella fácilmente y a un coste razonable.

El ciclo del agua y, en consecuencia, las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento son las que concentran el mayor volumen de inversión, de la consejería de Medio Ambiente que alcanzó los 124 millones de euros en el ejercicio 2008. Estos fondos permitirán el desarrollo, de forma directa, de 175 obras que van a beneficiar a 475 municipios localizados mayoritariamente en el medio rural.