La Junta niega al PP que actúe con "negligencia política" y "desamparo" hacia los más desfavorecidos

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura negó hoy que actúe con "negligencia política" y con "desamparo" hacia los más desfavorecidos, como afirmó hoy la diputada autonómica del PP Cristina Herrera.

En nota de prensa, el Gobierno regional apuntó que Herrera "una vez más" ha usado la "demagogia" para "confundir" a la ciudadanía y emitir "interesadamente" datos "erróneos" ante la puesta en marcha de la Ley de Dependencia en nuestra Comunidad Autónoma.

Según explicó la Junta, de las 26.240 solicitudes activas a fecha de 8 de mayo, 24.650 han sido ya valoradas y más de 8.000 ciudadanos están recibiendo algún tipo de servicio o prestación gracias a la puesta en marcha de esta Ley.

Reconoció que ese desarrollo y puesta en marcha de la Ley conlleva "una serie de ajustes para la evaluación y posterior adjudicación de los servicios y prestaciones a los ciudadanos", aunque añadió que por este motivo la Consejería de Sanidad y Dependencia se está trabajando para "acortar al máximo" el tiempo de evaluación y aplicación de la correspondiente prestación y para "mejorar todos los aspectos" relacionados con ello.

Para el Ejecutivo regional, el PP "vuelve a demostrar su falta de rigor" a la hora de informar a los ciudadanos, ya que pide al Ejecutivo regional que "se endeude" para acometer esta Ley, lo que significa que "desconoce que la Junta de Extremadura cuenta con un presupuesto que se puede ampliar, en caso de que así se necesite, para cubrir y atender a todos los ciudadanos susceptibles de recibir estas u otras ayudas".

Asimismo, lamentó que el PP "persista otra vez" en su "falta de rigor" cuando a su juicio "confunde" listas de espera en residencias de mayores o en ayuda a domicilio, con personas en situación de dependencia. "A estas alturas de legislatura, ya debería saber que son cuestiones diferentes, ya que no todas las personas que solicitan plaza en una residencia tienen la condición de dependientes y por tanto están bajo la cobertura que la ley les otorga", aclaró la Junta.

Además, reiteró el Ejecutivo autonómico que "garantiza" que ante una situación de emergencia "cualquier ciudadano que necesita una plaza de residencia asistencial pueda ser atendido de manera inmediata".

Para finalizar, la Junta insistió en que si algún miembro del PP tiene "algún problema" en la "interpretación" de los datos, la Consejería de Sanidad y Dependencia "siempre está a su total y entera disposición para aclarar aquellas cuestiones que necesite". Además, Sanidad y Dependencia apeló a la "responsabilidad parlamentaria" para "no confundir, distorsionar y generar malestar entre los ciudadanos con fines partidistas".