La Junta organiza en Zamora la exposición Premios Cómic e Ilustración Injuve que se abre desde hoy hasta el 24 de mayo

ZAMORA, 05 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León patrocina la presentación en Zamora de la exposición Premios Cómic e Ilustración Instituto de la Juventud (Injuve), que estará abierta desde hoy hasta el 24 de mayo en la Biblioteca Pública, y que recoge los últimos trabajos premiados en la convocatoria anual que realiza el Ministerio de Igualdad a través del Instituto.

La décima edición de los Premios de Cómic Injuve que ahora se expone en Zamora continúa apuntalando una línea de apoyo a la historieta gráfica que, desde sus inicios en 1998, se ha mantenido inalterable respaldando un género expresivo arraigado tradicionalmente entre los jóvenes y por el que en la actualidad se muestran interesados sectores cada vez más amplios de la población adulta. Este apoyo se hace también extensivo a la Ilustración desde el año 2000.

Diez años en los que, al tiempo que el Cómic ha ido avanzando en reconocimiento social, como lo demuestra la reciente creación en el año 2006 del Premio Nacional de Cómic, han ido despuntando un buen número de dibujantes e historietistas que están contribuyendo a la continuidad y consolidación del género.

En esta edición, a la larga lista de autores destacados en estos años por Injuve se incorporan Raúl Ariño, Martín López Lam, Igor Fernández, Gérard Marqués de la Calva - Joseph Domingo del Calvario (Germar & Jodoca), Jorge Parras, Alejandro Antoraz, Rayco Pulido y Brais Rodríguez. Y en el campo de la Ilustración, este año hay que señalar los trabajos de Raquel Aparicio, Gina Marie Thorstensen, Marta Antelo, Mar Hernández, Pepón Meneses, Carlos Arrojo, Kika Hernández y J M Ken Niimura.

Las historietas y dibujos de estos autores estarán presentes en las citas de obligada referencia en nuestro país. También, en colaboración con la Aecid (Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo), se facilitará su difusión en diversos países del continente americano.

La exposición podrá ser visitada hasta el 24 de mayo según el horario habitual de la sala.