La Junta saca a licitación las obras de cerramiento de la zona de nueva urbanización de Puerto América, en Cádiz

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes anunció hoy que ha sacado a licitación las obras de cerramiento de la zona recién urbanizada de Puerto América, en Cádiz. Según indicó, esta actuación cuenta con un presupuesto de 165.000 euros y servirá para aislar el recinto portuario deportivo de la carretera de la Punta de San Felipe.

Según explicó la Junta en un comunicado, la zona de nueva urbanización ejecutada en Puerto América está actualmente delimitado por un muro de hormigón de mediana altura que permite el fácil acceso de personas ajenas a las instalación.

Con la intervención prevista se pretende "mejorar la seguridad" en el recinto gestionado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y, con ello, la seguridad de las embarcaciones atracadas en dicho espacio.

Así, los trabajos consistirán en delimitar y acotar la zona de servicio de las instalaciones del recinto portuario mediante un cerramiento a base de tubos verticales empotrados en el zócalo que constituya una continuación de las obras recientemente concluidas e impida el paso de las personas por otros lugares que no sean los autorizados.

En total, se actuará a lo largo de 260 metros lineales y el cerramiento irá en acero galvanizado en caliente. También se prevé una puerta de dos hojas con acceso peatonal incorporado.

La Junta destacó que lleva invertidos 15 millones de euros en actuaciones de mejora en Puerto América, entre las que se encuentran la prolongación del dique de abrigo, la ampliación de atraques con pantalanes flotantes, la urbanización de zona de tierra, la nueva iluminación y los sistemas de control de acceso a los pantalanes.

En la actualidad, este recinto portuario cuenta con 57.417 metros cuadrados y 317 puestos de atraque para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. Además, en estas instalaciones se dispone de varadero, rampa para varada de embarcaciones ligeras, grúa fija para el izado y botadura de embarcaciones de hasta diez toneladas de peso y suministro de combustible.