La Junta ve "excesivamente aventurado" debatir sobre el modo en el que se pagará la 'deuda histórica'

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, advirtió hoy de que es "aventurado" debatir en estos momentos sobre cómo se va a cobrar la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, denominada 'deuda histórica'.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Ávila subrayó que ese debate se abordará en su momento, ya que "son puentes que se cruzan cuando llegue al río, y ahora, no es un tema que esté sobre la mesa".

En este sentido, el consejero de la Presidencia no entró en polémicas con PP-A e IULV-CA, que ya han advertido de que no aceptará que la 'deuda histórica' pueda ser pagada con especie, algo que según los partidos de la oposición no permite el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Así, Ávila se limitó a subrayar que "quizá haya un planteamiento excesivamente aventurado", a la vez que afirmó que lo "importante" es que en estos momentos, lo que "centra la atención" es "el cómo" y no si se va a pagar. "Afortunadamente ahora estamos discutiendo el cómo", concretó.