La Línea 1 del metro transportó 571.502 personas durante la Feria

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Línea 1 del metro de Sevilla ha transportado a 571.502 personas durante la Feria de Abril, cuando ha prestado un servicio ininterrumpido desde el lunes 27 de abril hasta las 02,00 horas de la madrugada del lunes 4 de mayo.

Según informó la Junta en un comunicado, la demanda ha experimentado un crecimiento sostenido durante los cinco primeros días de la semana, que arrancó con 69.849 viajeros durante el lunes y ha ido incrementándose hasta alcanzar su máximo registro el pasado viernes, día en el que el ferrocarril metropolitano transportó a 107.082 usuarios.

La cifra registrada durante los dos últimos días --sábado y domingo-- sumó un total de 98.575 viajeros. Por tanto, la demanda media diaria registrada durante Feria ha sido de 82.214 viajeros, una cifra muy superior al promedio obtenido en Semana Santa --49.390 viajeros-- y que dista también de la media diaria alcanzada durante los días de servicio ordinario --28.521 usuarios--.

Al objeto de atender mejor a estas puntas de demanda y aglomeraciones en franja horarias y estaciones determinadas, Metro de Sevilla puso en carga casi toda su flota de trenes y estableció otros mecanismos especiales, como la puesta en marcha de servicios lanzaderas --trenes vacíos que salen de cabecera para atender a las estaciones con mayor afluencia-- o la regulación de los accesos a andenes para ir escalonando la entrada de usuarios.

Dichas medidas excepcionales, que en ocasiones alteran la regularidad de paso de los trenes, sólo han sido precisas en los días puntuales de Semana Santa con alta demanda y durante los cinco primeros días de la Feria de Abril.

Desde la puesta en marcha de la Línea 1 el pasado 2 de abril ha transportado a 1.430.623 viajeros, según precisó la Junta, que aclaró que "la afluencia en las estaciones ha estado muy condicionada por la singularidad de las dos fiestas mayores de Sevilla, fundamentalmente durante la Feria, con tres paradas --Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante-- en el entorno del recinto ferial".

Concretamente, Plaza de Cuba concentró durante estos 32 primeros días del servicio la mayor cifra de usuarios, con un total de 184.209 viajeros, seguida de Ciudad Expo --149.441 usuarios--, Prado de San Sebastián --140.202 viajeros--, Blas Infante --138.211 usuarios-- y Parque de los Príncipes --128.835 viajeros--.

Por contra, este periodo de fiestas ha retraído la demanda en la Estación UPO, que ha registrado 19.586 viajeros, dado que en este periodo hay menos días lectivos.