La localidad de Gelsa remodela el barrio morisco e inaugura la biblioteca municipal

GELSA (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)

La localidad de Gelsa se ha engalanado hoy para estrenar diferentes infraestructuras y equipamientos. El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, ha participado en los actos que han comenzado con la inauguración de las obras de remodelación del barrio morisco, uno de los más antiguos y singulares del casco viejo de la localidad.

Saneamientos y pavimentación nuevos han cambiado el aspecto de las calles y plazas del barrio de esta localidad zaragozana, "devolviéndole todo su encanto", según explica la alcaldesa de Gelsa, Pilar de la Torre.

Además, los vecinos cuentan ya con una biblioteca nueva. De un cuarto piso sin ascensor, pasa ahora a un nuevo edificio de dos plantas, con ascensor.

El Ayuntamiento ha remodelado una antigua posada y en su estructura de dos plantas ha ubicado la biblioteca y el archivo, una sala para exposiciones, y queda sitio para un aula de adultos y otra de informática, todo ello en la planta superior. En la inferior está en proyecto la instalación de un punto joven y la guardería infantil, que actualmente está alojada en el colegio.

Tras las inauguraciones, la Corporación municipal han llevado al presidente a visitar varias obras, como el futuro centro de día y la planta de uralita y pladur, una empresa instalada recientemente en el polígono industrial y que contará con 100 empleos directos y otros 30 indirectos.