La localidad de Luceni amplía su guardería dos años después de haber inaugurado este centro

LUCENI (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)

El municipio zaragozano de Luceni se ha visto obligado, apenas dos años después de la apertura de la guardería, a ampliar la misma en una segunda unidad. Ubicada en el edificio de la Casa de Cultura, el Ayuntamiento no tuvo problemas para ampliar el servicio dado que disponía de una sala anexa que fue adaptada como segunda aula. Ahora utilizan el centro 16 niños de 0 a 3 años.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, ha visitado hoy las instalaciones que han sido ampliadas con ayuda de la institución, así como otras de la localidad.

Uno de los espacios más demandados por los vecinos de Luceni ha sido la creación de un velatorio, ya que según explica la alcaldesa, Ana Arellano, la gente más mayor pedía comodidad a la hora de despedir a sus seres queridos, que hasta ahora se desplazaban al tanatorio privado de Gallur. El recinto se ha emplazado en un entorno natural agradable y tranquilo, cercano al río, y perfectamente integrado en el conjunto.

Durante su visita a Luceni, Lambán ha bromeado con los vecinos al asegurar que nunca había tenido la oportunidad de estrenar dos equipamientos que "cierran el ciclo vital de las personas". Pero, a su juicio, "esto es el mundo local, el de los habitantes de los municipios, que son los reclaman a sus ediles lo que es más importante para ellos y su bienestar". En el caso de Luceni, ha destacado la labor de la Corporación, que "con poco hace mucho".