La localidad guipuzcoana de Ordizia acoge el fin de semana su XIV Mercado Medieval con más de 60 artesanos

SAN SEBASTIAN, 7 (EUROPA PRESS)

La localidad guipuzcoana de Ordizia acogerá este sábado y domingo la decimocuarta edición de su Mercado Medieval con más de 60 artesanos y talleres.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ordizia anunció que este mercado se celebrará, a partir de las 11.00 horas, en el casco histórico de la localidad que se llenará de "colores, olores, el sabor de antaño, artesanos, fiesta y música".

El mercado reunirá a más de 60 artesanos entre los que habrá una representación de Alimentos Artesanos de Navarra, alfareros, cesteros, guarnicioneros, hierbas medicinales, jabones, juguetes de madera, madera de olivo, pelotas, plateros, taracea, velas, bolsos, productos textiles, calceteros de lana y vidrieros, acompañados de juglares, cuenta cuentos, exhibiciones de cetrería, talleres de alfarería, soplado de vidrio, de flores, de forja y un espacio dedicado a la lana y la oveja.

El Consistorio indicó que en esta edición se hará un homenaje a la lana, "moneda de cambio en su tiempo, el auténtico valor de las ovejas en un pasado reciente, y que hoy en día no tiene ningún tipo de importancia hasta el punto de que los ganaderos se ven mal para poder venderla".

Además, un grupo de animación hará representaciones de diversas historias mitológicas vascas; habrá caballeros medievales; talleres; arqueros pertenecientes al Club Ordizia de Tiro; grupos locales como los peregrinos del coro de la sociedad 'Larrun-Arri'; actuará la Banda de Música 'Beti Argi' y los dantzaris del grupo Jakintza y Urdaneta.