La localidad pacense de la Zarza acoge mañana una jornada sobre salud, mujer y TIC organizada por el NCC de Villagonzalo

LA ZARZA (BADAJOZ), 12 (EUROPA PRESS)

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Villagonzalo (Badajoz) ha organizado en la localidad vecina de La Zarza la 'I Jornada de Salud, Mujer y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Mancomunidad Integral Municipios Centro'.

Esta actividad se desarrollará mañana miércoles, 13 de mayo, a las 17,30 horas en la Casa de la Cultura del municipio pacense, informó la red de NCC en nota de prensa.

La jornada constará de tres ponencias; la primera de ellas correrá a cargo de la doctora Josefina Figueredo, médica especialista en Medicina familiar y comunitaria, y versará sobre la 'Prevención de cánceres femeninos'.

Posteriormente será el turno de la agente de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro Cristina Hernández Gutiérrez con una ponencia enmarcada en el título 'Sociedad, Mujer y Salud'.

Para finalizar, intervendrá el técnico Alfabetizador Tecnológico del NCC de Villagonzalo Iván Sánchez, cuya ponencia tratará sobre 'Internet y una Alimentación Saludable'.