La localidad turolense de Gúdar dispone de más servicios básicos gracias al nuevo servicio multirural

GÚDAR (TERUEL), 20 (EUROPA PRESS)

La red de multiservicios rurales de la provincia de Teruel se vio ampliada esta mañana con la inauguración de un nuevo centro en Gúdar. Esta infraestructura surge de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, de la Diputación Provincial de Teruel, el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

El alcalde de Gúdar, Alberto Izquierdo, explicó, en declaraciones a Europa Press, que en el caso de esta localidad se ha abierto una tienda, "el único servicio del que carecía en la actualidad" esta población. Además, manifestó que "hace seis años que nos faltaba este servicio". Así afirmó que "en verano viene mucha gente y en invierno hay muchas personas mayores, por lo que se echa en falta poder salir andando para hacer la compra básica".

Hasta ahora, los vecinos de Gúdar se veían obligados a acudir a Teruel para hacer la compra, pero esta situación cambiará después de la inauguración de este multiservicio. En el acto de apertura participaron hoy el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, el director provincial de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Francisco Melero, el alcalde de la localidad, Alberto Izquierdo y el secretario de la Cámara de Comercio e Industria, Santiago Ligros.

El nuevo establecimiento se encuentra en un antiguo almacén municipal cedido por el ayuntamiento. La apertura de este Multiservicio ha supuesto una inversión total de 55.000 euros, de los cuales el Gobierno de Aragón ha financiado 33.000 euros y 22.000 la Diputación de Teruel.

El alcalde de la localidad insistió en que, por el momento, no es necesario ampliar los servicios que aquí se ofrecen, ya que "por suerte, tenemos establecimientos hoteleros y restaurantes, sólo nos faltaba el servicio de tienda".

Los multiservicios que, ya se han abierto en 13 localidades de la provincia, pretenden dar respuesta a las necesidades de la población y dinamizar socioeconómicante estas localidades. Actualmente, se están llevando a cabo obras para ampliar el multiservicio de Fuentes de Rubielos, mientras que están pendientes de apertura los de Aliaga, Crivillén, Cañizar del Olivar, Bea, Azaila y Terriente.