La Mancha, Araújo debe concretarlo en las Cortes

CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, dijo hoy que antes de reunirse el Pacto por Castilla-La Mancha, la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, debería comparecer en las Cortes y concretarlo.

Tirado, que asistió en Ciudad Real a la clausura del IX Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (NNGG), respondía así, a preguntas de los medios, a la convocatoria realizada ayer por Araújo para una primera reunión del pacto la semana próxima, a la que también ha sido invitado el PP.

Aunque no precisó taxativamente que no acudirán, de las palabras de Tirado, que puntualizó que, ante la situación actual, son necesarios hechos y no más palabras, se deduce la negativa de este partido a acudir a la cita.

El dirigente 'popular' dijo que, antes de más reuniones, Araújo debe responde a dos cuestiones planteadas por el PP, por un lado, si está dispuesta a destinar 36 millones de euros del presupuesto de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) a políticas activas de empleo, y, por otro, si está dispuesta a una bajada de impuestos.

Tirado criticó la gestión de la consejera de Economía y Hacienda, de la que volvió a pedir su dimisión por considerarla responsable de alta tasa de paro en la comunidad autónoma.

También relacionó la gestión de Araújo con datos conocidos los últimos días, como son que la región presenta uno de los índices más elevados de impagados o la reducción de la renta per cápita de los castellano-manchegos.