La Mancha de Mountain-Bike

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 100 ciclistas se han dado cita en el I Trofeo Lafarge Open de Castilla-La Mancha de Mountain-Bike, organizado por la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (ADECAM) y patrocinado por Lafarge Cementos. El recorrido de la carrera se ha realizado en la cantera de Yepes-Ciruelos, donde la compañía está desarrollando un modelo de restauración ecológica.

El olímpico castellano-manchego Iván Álvarez, recién llegado de Italia, ha resultado finalista en una reñida competición, marcada por la presencia de deportistas de la talla de Juan Pedro Trujillo, considerado uno de los tres mejores ciclistas de elite españoles en 2004, y Francisco Mancebo, campeón de España en 2004, finalista en el Tour de Francia 2005 y ganador de la Vuelta a Asturias 2009, que han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente.

La entrega de trofeos ha contado con la participación de Roberto Parra Mateo, director general del Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Antonio Rodríguez-Tembleco de la Oliva, Alcalde de Yepes; Julián Escudero, Alcalde de Villaluenga; y Raúl Pérez, director de la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra, informaron los organizadores en nota de prensa.

Además de disfrutar de la carrera, los asistentes al I Trofeo Lafarge han podido entretenerse con actividades desarrolladas en paralelo a la competición. Los más pequeños se han divertido en el castillo hinchable y han participado en el "futbolín humano". Los mayores han disfrutado del rocódromo instalado por la organización.

COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE

Lafarge Cementos ha colaborado con ADECAM para la realización de este Open en el marco de su participación en Programa "Castilla-La Mancha Olímpica". Esta iniciativa, organizada por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, persigue el apoyo a deportistas y entrenadores con proyección internacional.

La apuesta que la compañía hace por el deporte contribuye al refuerzo de la Seguridad y la Salud, principales prioridades para Lafarge Cementos, y por ello todas sus plantas patrocinan diferentes actividades deportivas.

Se trata de la primera vez que un Open de Mountain-Bike tiene lugar en una cantera restaurada ecológicamente. Concretamente, Lafarge Cementos ha desarrollado en su cantera de Yepes-Ciruelos un programa de restauración, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha permitido la recuperación del hábitat original y la potenciación de la biodiversidad de más de 250 hectáreas (área equivalente a 350 campos de fútbol). Asimismo, gracias a este proyecto, los vecinos de la zona pueden desde el pasado verano disfrutar de una senda ciclista en esta cantera.