La Mancha, no sé si apagada o fuera de cobertura"

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno autonómico, Isabel Rodríguez, criticó hoy que la presidenta del PP en la región, y también secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "esté no disponible para Castilla-La Mancha, no sé si apagada o fuera de cobertura, pero en cualquier caso no está pendiente de los asuntos que interesan a los castellano-manchegos".

De este modo se pronunció Rodríguez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, sobre la "ausencia" del Partido Popular en la primera reunión del Pacto por Castilla-La Mancha que se celebra hoy en la capital regional.

"Lamentamos profundamente que el PP no haya querido participar en esa primera mesa de trabajo para llegar a un gran Pacto por Castilla-La Mancha, porque los ciudadanos esperan que administraciones y partidos políticos estemos unidos", dijo Rodríguez.

A renglón seguido, expresó su deseo de que el principal partido de la oposición "estuviera por aportar, por trabajar, y por poner para ese gran pacto", mostrando también su deseo de que en el futuro, el PP pueda incorporarse a ese acuerdo, "necesario para acelerar la economía de la región".

"Pero nos da la sensación de que al PP no quiere trabajar, porque le importa más enredar, no quiere proponer, porque se dedica más a destruir, y porque el PP no está en Castilla-La Mancha cuando se trata de asuntos importantes", aseveró la portavoz del Ejecutivo regional.

Por ello, Isabel Rodríguez, tras criticar que De Cospedal esté "no disponible para Castilla-La Mancha, no sé si apagada o fuera de cobertura", pidió a líder de los 'populares' castellano-manchegos que "se pusiera a trabajar y construir con nosotros el futuro de esta región".