La Mancha participa en la Feria de Alimentos y Bebidas, Sial 2009, que se celebra en Shanghai

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX), organismo adscrito a la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado un stand informativo junto a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, en el que se han realizado degustaciones de productos de Castilla-La Mancha.

Las empresas castellano-manchegas que han estado presentes en el Pabellón de España han sido Félix Solis Avantis, Bodegas Pardo Tolosa y Quesos Forlasa, informó en nota de prensa la Junta.

En la zona común de actividades gastronómicas enmarcadas dentro del Plan China, se ha celebrado el Túnel del Aceite al cual han asistido importadores y distribuidores de China. En esta actividad también han participado aceites de Castilla-La Mancha.

La participación en la feria se enmarca dentro del último año del Plan China de Productos Agroalimentarios cuyo objetivo es realizar una intensa promoción conjunta de los alimentos y bebidas españoles.

Se trata de un Plan de Promoción de Productos Agroalimentarios en China de tres años de duración, cuyo principal objetivo es aumentar el conocimiento de la oferta alimentaria española en China.

La evolución de las exportaciones de productos agroalimentarios a China, país en el cual se está realizando un esfuerzo promocional importante en el sector Alimentación, refleja el conocimiento paulatino del producto español por parte del consumidor chino.

El sector agroalimentario chino se encuentra en plena transformación, como resultado de una sociedad y una economía en cambio. El crecimiento económico, el desarrollo urbano y el crecimiento de la clase media y alta, así como la influencia de las pautas de consumo de Occidente, han llevado a un cambio en la demanda de productos agroalimentarios.

Para este año 2009, está previsto que Castilla-La Mancha participe en otras acciones dentro de este Plan, como las ferias Food and Hotel China e Interwine.