La Mancha participa por primera vez en 'Hofex', la mayor feria de alimentación y bebidas en Hong Kong

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX), junto a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, ha agrupado a una serie de empresas de Castilla-La Mancha para estar presentes la Feria 'Hofex', el mayor evento sobre alimentación y bebidas, que se celebra en Hong Kong.

Las empresas que han participado de forma agrupada han sido Embutidos y Jamones España e Hijos, Pistachos de la Mancha, Goyval Vinagres, Industrias Carnicas Tello, FCRDO Montes de Toledo, Félix Solis Avantis y Quesos Corcuera. Por otro lado, la empresa Agroibéricos Deraza ha participado de forma individual dentro del pabellón nacional de España, informó la Junta en un comunicado.

De forma paralela, se han desarrollado actividades dirigidas a dar a conocer la gastronomía y productos de España y de Castilla-La Mancha. En la zona común de actividades gastronómicas enmarcadas dentro del Plan China, se ha celebrado un seminario y cata de aceite de oliva de Castilla-La Mancha, al cual han asistido importadores y distribuidores de Hong Kong.

También se ha celebrado el "National Wine Day" un evento dirigido a promocionar los vinos y productos de Estados Unidos, Australia, Italia y España.

En el día dedicado a España, se han realizado distintas actividades de promoción dirigidas a profesionales del sector, entre ellos un concurso de corte de jamón y un seminario sobre corte de jamón.

Por otro lado, se ha editado un publirreportaje sobre las empresas participantes que se publicará en la revista especializada Grocer & Caterer, a la vez que las imágenes de Wines From Spain y Food from Spain se mantendrán presente en los famosos tranvías de Hong Kong.

La participación en la feria se enmarca dentro de la estrategia del Plan China de Productos Agroalimentarios. El objetivo de este plan, de tres años de duración, es realizar una intensa promoción conjunta de los alimentos y bebidas españoles por parte de todas las instituciones que conforman el Plan China (ICEX y organismos regionales de promoción). Castilla-La Mancha, a través de IPEX, colabora muy activamente dentro del Plan China.