La Mancha que hoy están de fiesta en honor a San Isidro

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, felicitó desde el cerro de Alarcos de Ciudad Real a todos los pueblos de la región que hoy celebran fiestas y romerías en honor de San Isidro Labrador, patrón de agricultores y ganaderos.

Como en años anteriores, Barreda aceptó la invitación de la Hermandad de San Isidro de Ciudad Real y se ha acercado a Alarcos para asistir a la misa y a la procesión con la que celebran la festividad del Santo, explicó la Junta en un comunicado.

"Han tenido la amabilidad de invitarme y yo, una vez más, he venido a acompañarles y a tener un recuerdo desde aquí para todas las hermandades del Santo que hay en nuestra geografía", comentó.

Al término de la función religiosa, oficiada por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y de la procesión en torno a la ermita que preside el cerro, tuvo lugar la entrega de premios de los concursos en los que han participado a lo largo de las últimas semanas los integrantes de la hermandad.

Unos premios que además de José María Barreda han entregado, entre otros, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y la hermana mayor de la Hermandad, Angela García-Minguillán. La Hermandad de San Isidro Labrador de Ciudad Real se constituyó en 1993 y cuenta en la actualidad con más de seiscientos miembros.

Finalmente, Barreda confesó que le "encantan" las vistas que se tienen desde Alarcos, y especialmente en estos meses de primavera, "con las siembras verdes y las amapolas rojas, que hacen que este año el campo esté realmente espectacular", proclamó.