La Mancha se meterá en un "gran lío urbanístico" si sale adelante la reforma de la LOTAU

Casero se pregunta qué inconveniente tiene el Gobierno en debatir el Pacto por Castilla-La Mancha en una comisión parlamentaria

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, manifestó hoy que si la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) sale adelante, Castilla-La Mancha se meterá en un "gran lío urbanístico" y "estaremos ante una perversión legislativa y golfería política".

En rueda de prensa, Casero aseguró que el Gobierno regional "está empecinado" en sacar adelante la modificación de la LOTAU "sin el consenso que hasta ahora ha venido presidiendo la ponencia" y con ello, dijo, la comunidad autónoma se va a meter en un "gran lío urbanístico" y "todo por cuestiones turbias y oscuras".

Ante esta situación, la viceportavoz del Grupo Popular aseguró que el Ejecutivo autonómico debe explicar "por qué pretende reformar una LOTAU en la que no se busca el interés general, y por qué miente en los medios de comunicación públicos cuando dice que en el aeropuerto de Ciudad Real no se pueden hacer naves industriales y hoteles".

En otro orden de cosas, Casero también se refirió al Pacto por Castilla-La Mancha, indicando que "no puede ser que el mismo equipo económico que ha metido a la región en 176.136 parados, que está consintiendo ese despilfarro en publicidad, y es culpable del fracaso de CCM, hable ahora de sacar a la región de la crisis".

Casero afirmó no tener "fe" en el presidente regional, José María Barreda, "porque le ha fallado a los castellano-manchegos en muchas ocasiones", sin embargo, comentó, "no quiere fallar a esos cuatro amigos, a los que pretende beneficiar con esta reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística".

De nuevo, el PP volvió a ofrecer al PSOE que retire el proyecto de reforma de la LOTAU y su compromiso para que antes del mes de julio esté aprobada con el consenso y el acuerdo del PP. "Nosotros queremos una LOTAU que beneficie a los intereses generales y que sirva también para que nuestra región prospere y salga de donde nos han metido".

"TIRANDO DE LAS OREJAS"

Preguntada por si el PP se va a sumar al Pacto por Castilla-La Mancha, Casero lamentó que Barreda "primero haya llamado a sus amigos, que hasta el momento no le están tirando de las orejas, y no le están diciendo lo mal que lo está haciendo, y cómo está abocando a esta región a una situación límite".

Casero recordó que el PP ha pedido al Gobierno regional que desgrane en sede parlamentaria en qué consiste el acuerdo y aseveró que en el documento que le ha sido entregado no figura ninguna de las propuestas que desde el PP se vienen haciendo desde hace más de un año, como la rebaja de impuestos o un pacto de austeridad.

A su juicio, "los mismos que han metido a la región en un lío tremendo, no pueden decir ahora que tienen la fórmula mágica". "Si la tienen, ¿por qué no la han puesto en marcha? Si saben cómo sacar a la comunidad autónoma del furgón de cola de tantos indicadores, ¿a qué están esperando?", se preguntó Casero.

Finalmente, la diputada dejó claro que "es en las Cortes y no en los despachos donde se tienen que ventilar estas cuestiones, cuando hablamos de algo tan importante como un Pacto para Castilla-La Mancha". Además, se preguntó qué inconveniente tiene el Gobierno en debatir el Pacto por Castilla-La Mancha en una comisión parlamentaria.