La Mancha

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá mañana en Consuegra (Toledo) la XXXV Asamblea Asociaciones de Viudas de Castilla-La Mancha que se celebra bajo la organización de la Asociación de Viudas "Virgen de la Blanca" de Consuegra.

El objetivo del encuentro, que reunirá a más de 900 mujeres de Castilla-La Mancha, es el intercambio de experiencias con todas las asociaciones y sensibilizar a la sociedad de la situación de estas mujeres y sus familias.

Esta asociación comenzó su andadura en noviembre de 1991, gracias al empuje y valentía de Antonia Fayos Capuchino que, junto a un grupo de otras seis personas entusiastas colaboradoras, puso en marcha este colectivo, informó la Junta en nota de prensa.

Actualmente, la Asociación de Viudas de Consuegra tiene 118 integrantes; es un colectivo con una gran actividad en el municipio y que, no sólo lucha por conseguir mejoras para ellas, sino que colabora con cualquier causa social que se preste.

Desde la Asociación se realizan actividades culturales, deportivas (gimnasia) y de ocio. Una de las preocupaciones de la Asociación de Viudas de Consuegra es la posibilidad de tener una sede social acorde con sus necesidades.