La Mancha

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva de las Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la participación de los trabajadores de la región en las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

En nota de prensa el sindicato dijo que en las próximas elecciones no se dirime únicamente la composición política del Parlamento Europeo, se dirime también cómo Europa enfrenta la crisis y el papel que ésta va a jugar en un nuevo concierto económico y político internacional.

"Somos conscientes de las debilidades de la UE, de su falta de impulso, de coherencia y de protagonismo. Contribuir a superar esta situación, desde la crítica y la propuesta, es la prioridad del sindicalismo europeo", defendieron.

Tras aludir a las manifestaciones masivas los pasados días 14,15 y 16 de mayo, en Madrid, Bruselas, Berlín y Praga, indicaron que los trabajadores "somos también los más interesados en fortalecer las instituciones comunitarias y en defender el modelo social europeo, porque somos quienes más necesitamos de mecanismos supranacionales de intervención pública para poner coto al imperio de la codicia descontrolada y para garantizar derechos sociales y laborales homogéneos en el conjunto de la UE".