La Mancha

MADRID/GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

Montebalito e Invercartera Energía, filial de Caixa Catalunya, han vendido por 35 millones de euros al fondo de inversión HG Capital un parque fotovoltaico de 5,5 megavatios (MW) en Castilla-La Mancha, anunció el promotor de plantas de energía renovable en un comunicado.

Del importe final de la venta, cada uno de los socios recibirá el 50%, de modo que Montebalito ingresará 17,5 millones. Para el grupo, la operación muestra que, incluso en una coyuntura marcada por la crisis internacional, su negocio encaminado al desarrollo de parques para su posterior venta dispone de fortaleza suficiente.

De hecho, la rentabilidad de los recursos propios (Roe) obtenida en la operación ronda el 50%. La liquidez obtenida con la venta, así como la disminución de deuda asociada a la misma, permitirá al grupo iniciar las obras de construcción de nuevos parques, el primero de ellos en Heras de Ayuso (Guadalajara).

Además, la venta permitirá que las ganancias antes de impuestos de Montebalito hasta el mes de abril superen ya los tres millones de euros, con lo que el grupo estará en condiciones de dar beneficios en el primer semestre y salir de los 'números rojos' de 2008.